(Actualiza con declaraciones de los jugadores)
Madrid, 19 ene (EFE).- Los canteranos Lorenzo Aguado -lateral derecho- y Chema Andrés -centrocampista- del Real Madrid Castilla debutaron este domingo en LaLiga, tras hacerlo con el primer equipo en dieciseisavos de Copa del Rey ante la Deportiva Minera, y sumaron minutos en una temporada en la que se ganaron el derecho de entrenarse a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Sobre todo Lorenzo, quien, tras la grave lesión de rodilla de Dani Carvajal y ponerse a tono después de unos problemas musculares a principios de temporada, es uno más del día a día del primer equipo en Valdebebas.
El canterano es el elegido por Ancelotti como alternativa de suma “emergencia” para el lateral derecho y, sobre todo, para completar los equipos en los entrenamientos, pero, por las molestias de principios de temporada y sin esperar la lesión de Carvajal, el club no le incluyó en la lista para la Liga de Campeones. Una inscripción que solo será posible cuando acabe la fase de liga de la ‘Champions’.
Este miércoles, ante el Salzburgo, podría haber tenido una oportunidad de mayor protagonismo que los tres minutos más añadido que disputó ante la UD Las Palmas, ya que Lucas Vázquez tendrá que cumplir un partido de sanción.
Además, a pesar de que Ancelotti asegurase que quería probar a Raúl Asencio como lateral derecho, en las últimas semanas, ya con Lorenzo Aguado en dinámica del primer equipo, Asencio ha sido siempre central en los entrenamientos.
Sin opciones para la Liga de Campeones, pero ya con dos partidos con el Real Madrid en su palmarés. En Copa y en Liga, este último con debut en el Santiago Bernabéu.
«Es un día inolvidable. Estoy muy feliz. Jugar en el Bernabéu es el sueño de mi vida, el de cualquier niño y sobre todo el mío. Entré aquí en 2010 y me parecía imposible. Llegar aquí es algo único», dijo en Realmadrid TV.
Un estreno como su compañero Chema Andrés.
«Soy de las personas más felices del mundo después de cumplir el sueño de debutar con el Real Madrid en la Liga y más en el mejor estadio del mundo como es el Santiago Bernabéu”», aseguró antes de mandar un mensaje al resto de canteranos.
«La puerta está abierta para todo aquel que trabaje y se esfuerce día a día. No hay ningún límite ni nadie que nos impida cumplir nuestro sueño de debutar en el Real Madrid», señaló.
El centrocampista defensivo, campeón con España sub-19 el pasado verano en un torneo en el que se le comparó con Rodrigo Hernández por posición, dorsal -16-, altura -1,9 metros- y por jugar ambos con la camiseta metida por dentro, saltó al terreno de juego en el minuto 84 ante la UD Las Palmas.
Seis minutos más añadido para un futbolista que el Real Madrid fichó de la cantera del Levante en 2018, un fijo para Raúl González en el RM Castilla y un jugador en el que tienen muchas esperanzas puestas en la cantera del conjunto blanco. EFE
omb/jl/ism