Juan Grabois pidió «hacer correr» a Milei, Bullrich, Sturzenegger, Caputo y al intendente de Mar del Plata

Compartir:

El exprecandidato a presidente de Unión por la Patria y dirigente social Juan Grabois radicalizó este miércoles su discurso en su visita a Mar del Plata, donde además presentó una denuncia penal contra el intendente Guillermo Montenegro por las últimas medidas hacia los trapitos y personas en situación de calle.

En la ciudad balnearia, el dirigente social presentó su segundo libro “Argentina humana” frente a una multitud a la que convocó a «hacer correr» al presidente Javier Milei, a Luis Caputo, a Patria Bullrich, y al intendente local. Allí también sostuvo que “el combate contra la cultura del descarte no es con buenos modales”.

La denuncia contra el intendente del PRO fue presentada a raíz de los desalojos a indigentes, limpiavidrios y cuidacoches informales en la ciudad balnearia, que Montenegro difundió por sus redes sociales con videos estigmatizantes.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El video que compartió Guillermo Montenegro en sus redes

«Hay métodos ilegales, gente que no pertenece a las fuerzas de seguridad y que el propio intendente sube videos donde maltratan a personas que no se pueden defender, están violando el Estado de Derecho y la criminalidad de Estado es un problema grave», señaló Grabois.

El dirigente explicó que el objetivo principal de la denuncia es que «se le ablande el corazón» al intendente del partido de Villa General Pueyrredón y «entienda que a una persona con problemáticas de adicciones hay que tratarla como un ser humano». En esa línea, explicó que los vendedores ambulantes y la gente que cuida coches «lo hacen porque no tienen otro laburo para hacer, y en vez de perseguirlos hay que regularizarlos«.

La indigencia creció 131% en un año y afecta a 6 millones de argentinos

En contrapartida, Grabois también cuestionó el «curro» del estacionamiento medido en la ciudad de la costa. «Le sale al pueblo marplatense unas cuantas decenas de millones de pesos por mes y de eso no se habla porque el blindaje que tiene este hombre (en referencia a Montenegro) es muy fuerte», denunció.

Más tarde, Grabois se hizo eco de las repercusiones y señaló que «se escandalizan por mis modales y se relamen por los del presidente de la Nación. Se ofenden por un insulto hacia los poderosos, pero festejan una golpiza a un indigente«.

Finalemente sentenció: «Ni nos arrodillamos, ni nos asustamos, no corremos… Los vamos a enfrentar dondequiera que un compatriota esté sufriendo por su Gobierno del mal, sea fisura o jubilado, trapito o estudiante, mantero o científico, indio o industrial. Libres, pero humanos, los vamos a correr con la Constitución en la mano«.

Montenegro acusó a Juan Grabois de «apriete» y la respuesta no se hizo esperar: «Rambo de reposera» 

Tras la denuncia y las declaraciones, la respuesta de Guillermo Montenegro llegó rápidamente. El mandatario local le contestó a través de sus redes sociales: «Tu lógica es el apriete, tirar piedras, exigir planes. Pedir, pedir y pedir. A los trapitos y fisuras que ranchan en cajeros y amedrentan a los trabajadores que quieren retirar plata a cualquier hora del día: en Mar del Plata, no», publicó. 

La réplica de Grabois tampoco se hizo esperar. Volvió a confrontar con el jefe comunal, lo tildó de «Rambo de reposera» y lo acusó de vincularse con el narcotráfico. «Te codeás con los narcos que circulan alegremente en todos tus boliches y pateás en el piso a las víctimas. Si por cada ‘fisura’ que verdugueás agarraras un narco, si por cada ‘cucheta’ que volteas desalojaras un búnker, no habría falopa en Mar del Plata…», concluyó.

LM/ML
 

También puede interesarte