El piloto argentino Luciano Benavides (KTM) se impuso en la etapa 9 de motos en el Rally Dakar y mantiene la ilusión.
-
Cavigliasso mantiene la distancia y se acerca al título en la categoría Challenger
-
Rally Dakar: Cavigliasso mantiene una buena ventaja en la categoría Challenger
El piloto argentino Luciano Benavides (KTM) se impuso en la etapa 9 de motos en el Rally Dakar y mantiene la ilusión.
Benavides completó los 357 kilómetros cronometrados entre Riad y Haradh en 3H 15′ y 38″, que le sirvieron para descontarle tres minutos y cuatro segundos al australiano Daniel Sanders (Red Bull), que lidera en la general.
Pese a estar casi sin chances de superar a Sanders debido a que está a 27 minutos y en las últimas etapas se cronometran pocos kilómetros (120 en la 10, 275 en la 11 y solo 61 en la 12), el argentino está cuarto en la general y no sería descabellado que en caso de mantener este ritmo logre desplazar al español Tosha Schareina o al francés Adrien Van Beveren, ambos de Honda, que estarían completando el podio de la competición.
La próxima etapa del Rally Dakar se llevará a cabo este miércoles, en la que se recorrerán 120 kilómetros entre Haradh y Shubaytah.
Yacopini terminó 17° en una etapa en la que no se sintió para nada cómodo:
El argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) terminó 17° en la etapa 9 de la categoría autos, a 21 minutos y 23 segundos del ganador, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah (Dacia).
Pese a este flojo resultado, Yacopini se mantiene séptimo en la general, a una hora y 44 minutos del nuevo líder, el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), quien desplazó al sudafricano Henk Lategan (Toyota).
A falta de solo tres etapas para el final de la competición, Rajhi le saca solo 7 minutos y 9 segundos a su escolta, Lategan, mientras que el podio lo completa el sueco Mattias Ekström (Ford), a 24 minutos y 50 segundos.