Yeda (Arabia Saudí), 8 ene (EFE).- Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, calificó de «esperpénticas» las «situaciones» derivadas de la no inscripción de los jugadores del FC Barcelona Dani Olmo y Pau Víctor y la estimación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) de la medida cautelar urgente solicitada por el club azulgrana.
«La conclusión que saco es que llevamos ocho días del año nuevo y estamos viviendo algo alucinante», subrayó Uriarte en declaraciones a Movistar+ minutos antes de comenzar la semifinal de la Supercopa de España entre el Athletic y el FC Barcelona.
«Por un lado a los clubes se nos pide hacer un esfuerzo por crecer y por hacer nuestras competiciones más grandes y por otro hacer esfuerzos como venir aquí, a un país lejos de nuestros aficionados, a disputar estos partidos. Y luego vivimos situaciones esperpénticas. No se puede vivir una situación así porque viene muy mal para el fútbol español», lamentó el presidente del club bilbaíno.
Sobre la decisión del CSD Uriarte dijo que por ahora no disponía de «mucha información». «Lo que he leído antes de esta entrevista es que es una decisión provisional tomada por un órgano político y ahora son la Liga y la Federación con sus alegaciones los que tendrán que defender la decisión que tomaron», dijo el dirigente de la entidad bilbaína. EFE
1010062
ibn/ro/asc