Boca comenzó el mercado de pases para la temporada 2025 con el pie izquierdo. A pesar de haber cerrado la llegada de Carlos Palacios a fines del año pasado, el Consejo de Fútbol y la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme aún no pisaron el acelerador y tuvieron más malas que buenas noticias. Se fueron cuatro futbolistas (Nicolás Valentini y Cristian Medina, ambos relegados del plantel en el segundo semestre del 2024, y Guillermo ‘Pol’ Fernández y Aaron Anselmino) y, como si fuera poco, perdieron dos “mano a mano” con River en la lucha por incorporar a Giuliano Galoppo y Matías Rojas.
Hasta el momento, el DT Fernando Gago tiene a sus órdenes a un solo futbolista nuevo, el chileno Palacios, extremo o volante ofensivo que llegó desde de Colo Colo a cambio de US$ 4.800.000 y que no pudo terminar el primer entrenamiento de la pretemporada por una molestia muscular. Además, especialistas del ‘Mundo Boca’ afirman que la Comisión Directiva llamó a Rodrigo Battaglia pero consideró muy alto el sueldo que el futbolista percibe en Atlético Mineiro.
La prioridad del entrenador es traer a dos defensores centrales, dos mediocampistas y un delantero. Para la zaga suenan Ayrton Costa (Royal Antwerp de Bélgica), quien está muy cerca de firmar un vínculo, Gonzalo Piovi (Cruz Azul) y Lautaro Gianetti (Udinese). La necesidad de contratar a un defensor central radica en que Gago ya no cuenta con Anselmino ni con Valentini, presentado en Fiorentina, además de que Nicolás Figal fue operado y sumará minutos a partir de mayo.
Par el mediocampo se mencionan a Aníbal Moreno (Palmeiras), Rodrigo Battaglia (Atlético Mineiro) y Lucas Robertone (Almería), mientras que en zona ofensiva el que más cerca está de llegar es Alan Velasco, extremo de Dallas FC con pasado en Independiente, a quien el club ya buscó en el anterior mercado de pases y por quien esta vez ofrecieron US$6.000.000 por el 100% de la ficha.
A lo largo del 2025, Boca disputará, como mínimo, cinco torneos: Apertura y Clausura de la Primera División, Copa Argentina, Copa Libertadores y Mundial de Clubes. Esa cantidad podría ascender hasta siete con la Sudamericana, la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones, siempre y cuando se den ciertos resultados. Para jugar el primero de esos tres torneos, el xeneize debe perder en la Fase 3 del repechaje de la Libertadores o clasificarse a la etapa de grupos y quedar tercero; para el segundo tendría que ganar la Copa Argentina o quedar primero en la Tabla Anual (aún no está confirmada la realización de la Supercopa); y para el tercero está obligado a gritar campeón en el Apertura o el Clausura.
LA NACION
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de