San Martín de Corrientes comenzó a rearmarse pensando en los meses de 2025 donde buscará encauzar el rumbo y cumplir con objetivos de temporada. La noticia del fin de semana fue la nueva ficha para el plantel que dirige Gabriel Revidatti, que llegará para cumplir una falencia marcada en esta temporada 2024-25 de la Liga Nacional de Básquetbol, como será el dominio del juego interior.
Se trata de Darío Nathan Henry, que tendrá su primera experiencia en la competencia argentino y llega para reemplazar al ecuatoriano Bryan Carabalí, que semanas atrás fue dado de baja por la dirigencia “rojinegra”.
Hunt, un pivote de 34 años y 2.06 metros de altura es conocido por su dominio en la pintura; trotamundos que formó parte de equipos en el básquetbol de Ucrania, Austria, Italia, Australia, Ruanda, además de jugar en siendo en la D-League, la liga de desarrollo de la NBA. En varias temporadas, fue el líder en bloqueos y figura clave.
Además, Hunt formó parte del Draft de la NBA en 2012 y no terminó siendo elegido por alguna franquicia norteamericana.
San Martín aparece 17° en las posiciones de la fase regular de la LNB, con un récord negativo de 4-7, por lo que busca recuperarse en las primeras semanas de 2025.
Pero además a su juego irregular y la cuenta pendiente en los juegos visitantes, la plantilla sufrió varias bajas en las últimas semanas de 2024. A Carabalí se le sumaron Ramiro Ledesma y Emanuel Payton-Clottey.
Por ello, la próxima semana será vital y la dirigencia del “Santo” estará atenta al mercado para poder sumar un escolta y poder reforzar el perímetro que sufrió bajas.
El plantel rojinegro retomará las prácticas el viernes 3 de enero. Tendrá su estreno en enero como local, el viernes 10 recibiendo a Atenas de Córdoba, mientras que el jueves 16 será anfitrión de Independiente de Oliva y el martes 21 hará lo propio con Obras Basket.
Y su primera gira larga del año cerrará enero, visitando a San Lorenzo (lunes 27), a Platense (miércoles 29) y jugando con Argentino (viernes 31).