Rafael Horacio Moreno (74), jubilado de la Policía Federal, declaró este jueves que se le escapó el tiro que mató al colectivero Sergio David Díaz (40), luego de una discusión en la que le pidió que bajara la música, durante la celebración de Navidad.
“El arma se me disparó”, le dijo Moreno al fiscal Matías Folino, a cargo de la investigación. Por otra parte, frente a la casa del agente retirado hubo incidentes durante todo el día. Vecinos del acusado y de la víctima no dejaban salir de su casa a Liliana, la esposa del detenido, que cerca del mediodía había pedido una ambulancia acusando problemas de salud.
Finalmente, lograron sacarla minutos después de las 18 en medio de graves incidentes y pedradas.
El resultado de la operación de autopsia determinó que el colectivero fue asesinado de un solo disparo con orificio de entrada en el abdomen y de salida en el dorso.
El policía retirado continuará detenido a la espera de los resultados de otras medidas que solicitó Folino.
Moreno está acusado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, que prevé una pena de prisión de entre 8 y 25 años, mas un tercio de la mínima y de la máxima estipulada. El hombre asesinó de un disparo a Díaz luego de que discutieron porque le había pedido que bajara la música.
La víctima se encontraba con familiares y amigos celebrando la Navidad frente a una vivienda de la localidad de Lomas del Mirador, en La Matanza. Cerca de las seis de la mañana del miércoles, Moreno cruzó la calle para pedirle que bajaran la música.