El Partido Obrero llamó a «defender el salario, el trabajo, las jubilaciones, la salud y la educación» contra el «plan de guerra» del Gobierno nacional.
-
Milei exigió la liberación del gendarme secuestrado en Venezuela: «Agotaremos todas las vías diplomáticas para que vuelva sano y salvo»
-
El Gobierno cierra el año con el mayor ajuste en casi cuatro décadas: 4,4% del PBI
La izquierda convocó a una nueva movilización a Plaza de Mayo para el próximo viernes 20 de diciembre contra el «plan de guerra» que le atribuyó al gobierno de Javier Milei y para «defender el salario, el trabajo, las jubilaciones, la salud y la educación».
A través de un comunicado, el Partido Obrero (PO) señaló: «En las históricas jornadas del ‘Argentinazo’ del 19 y 20 de diciembre del 2001, el pueblo salía a la calle para terminar con el gobierno de De la Rúa, Cavallo, Patricia Bullrich y Sturzenegger».
En ese sentido, la izquierda advirtió que «los que fueron echados por el pueblo han vuelto» disfrazados con el «ropaje libertario» para «terminar lo que no pudieron hace dos décadas atrás».
«En solo un año se jactan de haber realizado el ajuste más grande de la humanidad, que implicó un millón de nuevos indigentes entre los menores de 16 años, duplicar la pobreza en los adultos mayores, destruir centenares de miles de puestos de trabajo, desfinanciar hasta lo imposible la salud, la educación y la universidad pública», agregó.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PartidoObrero/status/1869110992187097590&partner=&hide_thread=false
Según señaló el PO, «este propósito reaccionario de Milei es compartido, más allá de algunos matices, por toda la clase capitalista y los partidos tradicionales» y es por eso que «le votaron la ley de Bases» y «se negaron a rechazar los vetos contra los jubilados y la universidad».
A su vez, cargó contra los gremios de la CGT y ambas CTA, porque «pactaron» con Milei y «dejan pasar el ajuste criminal» contra la sociedad argentina.
Es por eso que convocaron a una movilización para el 20 de diciembre en lo que será una «acción organizada por decenas y decenas de organizaciones populares».
«Es la única forma para derrotar el plan de guerra y defender el salario, el trabajo, las jubilaciones, la salud y la educación», concluyó el PO.