Luego de un fin de semana algo complicado en las clasificaciones, Franco Colapinto debió largar 15° en el Gran Premio de México de la Fórmula 1. Y si bien terminó quedando en el puesto décimo segundo en la carrera, recibió una sanción por su pelea con Lawson.
Según comunicó la FIA, los monoplazas del argentino y de su compañero de equipo, Alex Albon, sufrieron modificaciones en la caja de cambios por encima del máximo permitido, por lo que tendrán una sanción sobre sus posiciones de salida en parrilla en la gran carrera del domingo.
“La línea motriz de la caja de cambios, los componentes de cambio de marchas y los componentes auxiliares utilizados por Franco Colapinto es la séptima (7**) de las cinco (5) nuevas líneas motrices de la caja de cambios, componentes de cambio de marchas y componentes auxiliares permitidos para la temporada del Campeonato 2024 y esto no es conforme con el artículo 29.2 del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de 2024″, se describe en el final del comunicado oficial que se dio a conocer antes de la primera prueba libre.
En el caso del piloto argentino, las modificaciones en el auto se suman a los cambios realizados previamente para Logan Sargeant.
El comunicado de la F1 sobre la sanción para Franco Colapinto
comunicado FIA colapinto abu dhabi
Según establece el reglamento, tanto Colapinto como Albon deberán penalizar cinco puestos respecto a sus resultados en la clasificación que se correrá este sábado, a las 11 (hora de Argentina).
“Alex y Franco sufrirán una penalización de 5 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dabi debido al uso de componentes adicionales de la caja de cambios RNC”, anunciaron desde la escudería Williams y explicaron: ”Es una consecuencia desafortunada de los incidentes que ocurrieron durante el Gran Premio de la semana pasada, que estaban fuera del control de Alex y Franco, pero daremos lo mejor de nosotros para terminar la temporada con una nota alta”.
La penalización afectará las posiciones finales que Colapinto y Albon obtengan en la clasificación del sábado, programada para las 11:00 (hora de Argentina). A pesar de esta desventaja, Williams confía en el rendimiento de sus pilotos para cerrar el año con un resultado positivo en Yas Marina.
La penalización representa un obstáculo más en un campeonato donde demostró su capacidad para adaptarse a las exigencias de la Fórmula 1.
El Gran Premio de Abu Dhabi promete emociones tanto para los pilotos como para los equipos, que buscan cerrar la temporada 2024 de la mejor manera posible.
Embed
Lo que se lee ahora